LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DOMINICANOS 

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, exigió a los ministerios de Turismo y Medioambiente y Recursos Naturales a que se opongan al intento de levantar una pared en el borde litoral de Barahona. “Estos ministerios del Estado dominicano, no tendrían espacio moral ni aplicabilidad de las leyes ante cualquier otro proyecto de la costa Sur del país, o de cualquier región, si no se oponen a lo que califican como una agresión.
Dijeron que se trata de una evidente agresión desmedida al capital natural que representa ese entorno como uno de las visuales más significativas de la nación. El gremio de los arquitectos manifiesta, que esa zona del país es de gran relevancia ambiental. Para evitar agresiones futuras, los arquitectos dominicanos a ambos ministerios, desarrollar adecuados instrumentos de control en el desarrollo de proyectos de cualquier índole.
“Apelamos al buen juicio de las autoridades y sus representantes ministeriales pertinentes para poder resarcir al país con la demolición de esta construcción que es un atropello al paisaje natural costero de la provincia de Barahona y del país”, dijeron en su nota.
PUBLICADO: