Aprueban sueldo 14 para empleados públicos; se entregaría para el inicio del año escolar - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de julio de 2017

Aprueban sueldo 14 para empleados públicos; se entregaría para el inicio del año escolar


  • Diputados aprueban sueldo 14 para empleados públicos; se entregaría para el inicio del año escolar
Bethania Apolinar
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura un proyecto de ley que obligaría al Estado a pagar el sueldo número 14 a todos los empleados, pensionados y jubilados, el cual sería entregado en el mes de julio para que cubran sus gastos en la compra de útiles escolares de sus hijos.
 La iniciativa surgió de la fusión de dos propuestas que con la misma finalidad presentaron unos 17 legisladores de los tres principales partidos políticos.
 Ambos proyectos fueron conocidos por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que encabeza David Herrera (PRD-San Juan), la cual rindió un informe favorable con las modificaciones pertinentes.
De acuerdo al proyecto, el sueldo o salario 14 estará exento de impuestos y será el equivalente a la duodécima parte de los sueldos o salarios devengados durante el año por los empleados, y su pago se hará efectivo a más tardar el 30 de julio de cada año.
Comarazamy
La Cámara de Diputados reconoció ayer al periodista y ex director de LISTÍN DIARIO, Francisco Comarazamy, por su labor al servicio de los dominicanos.
La iniciativa de la diputada oficialista Juana Vicente (PLD-San Pedro de Macorís) fue acogida por todos los diputados presentes y contó con un informe favorable de la Comisión de Medios de Comunicación, que encabeza Elpidio Báez (PLD-Distrito Nacional).
Al motivar la resolución, Báez resaltó que este estandarte del periodismo dominicano, quien a pesar de su avanzada edad continúa brillando con su pluma y trillando el camino de la inmortalidad, razones que le hacen merecedor de un reconocimiento de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here