CABRAL-POLO,- Talan cuencas hidrográficas. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de julio de 2017

CABRAL-POLO,- Talan cuencas hidrográficas.

Por Rafael Feliz.

Cabral-Polo,- Entidades comunitarias, estudiantiles, amas de casa,  ecológicas, de caficultores y religiosas reclamaron al gobierno la reforestación de las principales cuencas hidrográficas devastadas por manos criminales.

Francisco Féliz y Santos Cuevas,  vocero de las agrupaciones revelaron que miles de arboles de la zona montañosa de la parte alta de las referidas poblaciones han sido taladas ante la mirada indiferente de las autoridades.

Explicaron que en Monteada Nueva, Caña Brava, Los Charquitos, Las Auyamas, Polo Arriba y La Lanza las especies de cedros, caoba, nin, corazón de paloma y otros arboles han sido cortados con fines comerciales, mientras que en La Cueva, Lilay, La Furnia, Los Hierros, El Firme, Los Jimenes,y La Poza, los desmontes son alarmantes.

Manifestaron que los principales ríos han disminuido su caudal de agua por la tala desmedida  de los bosques.

Entienden las organizaciones defensoras de la ecología que  los funcionarios de medio ambiente deben coordinar programas para que las principales cuencas hidrográficas sean reforestadas con arboles endémicos de la zona.

Significaron que  los depredadores a parte de comercializar la madera se dedican a fabricar carbón a camioneros que los transportan hacia la vecina nación de Haití.

Cada año el caudal de agua de los arroyos de Polo Arriba y mata de maiz disminuye por la destrucción del bosque situado entre Las Auyamas y Los Charquitos. Dijeron.

Criticaron la indiferencia y complicidad de las autoridades por no proceder a detener el crimen ecológico que manos criminales cometen contra el bosque de la zona montañosa de Cabral y Polo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here