TITULARES

miércoles, 5 de julio de 2017

rafael feliz

Con nueva carrera se pretende formar mejores comunicadores


Los estudiantes podrán realizar sus prácticas de locución en Radio Intec.


El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) presenta la nueva carrera Comunicación Social y Medios Digitales, con la que apuesta a formar las próximas generaciones de periodistas multimedia con una visión integral, global, capaces de ser agentes de cambio y de desarrollar su trabajo en distintas plataformas.
La periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la nueva carrera, dice que la oferta académica de Intec llega en momentos en que muchos de los comunicadores sociales egresados que llegan a las salas de redacción de los periódicos y que reportan para los medios audiovisuales, carecen de las competencias, habilidades y valores que demandan los nuevos tiempos y la sociedad dominicana.
“Con contadas excepciones, he visto cómo los egresados muestran pobreza en la redacción, desvinculación de lo aprendido en las aulas con la realidad del mercado laboral, reducida vocación periodística, así como poca sensibilidad, responsabilidad y compromiso social”, señaló Alcántara.
Destacó que los egresados del Intec de Medios Digitales y Comunicación Social serán profesionales con el perfil de excelencia.
Perfil del egresado. El programa académico, vinculado al Área de Ciencias Sociales y Humanidades, tiene una extensión de 13 trimestres y su contenido responde a los objetivos estratégicos de expresión, persuasión e información sobre la base de la investigación y con la capacidad de emprender proyectos de comunicación social innovadores y de transmedia.
Algunas asignaturas diferenciadoras son Guión audiovisual, Fundamentos de fotografía y estética, Locución para televisión y radio, “Storytelling”, Taller de redacción y cobertura de medios, Fundamentos de “marketing”, Tecnología para programación y diseño web.
Los comunicadores formados en INTEC serán capaces de diseñar, analizar y gestionar contenidos periodísticos en las plataformas de medios digitales e interactivos utilizando medios de producción digital que atiendan las necesidades de organismos o instituciones, así como a la sociedad de la información y el conocimiento.
Los estudiantes de la carrera tendrán la oportunidad de hacer prácticas en la emisora digital educativa Radio Intec, así como en el recién instalado estudio de televisión con que cuenta la universidad.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :