TITULARES

miércoles, 26 de julio de 2017

rafael feliz

Educación llama a última convocatoria de pruebas nacionales de básica para adultos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación llamó hoy a 8,159 estudiantes a participar de la segunda y última convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Tercer Ciclo de adultos, para los días 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto.
De acuerdo al calendario elaborado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd, para este sábado 29 de julio están convocados 6,523 estudiantes a tomar los exámenes de Lengua Española, y el domingo 30 deberán asistir 6,262 alumnos a las pruebas de Matemática.
Mientras, para el sábado 5 de agosto tocan las pruebas de Ciencias Sociales para 5,705 estudiantes y, finalmente, el domingo 6 de agosto, están programados los exámenes de Ciencias Naturales para 5,834 convocados.
La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker, destacó que, en los cuatro días indicados, las pruebas se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Enfatizó que esta es la última oportunidad para los estudiantes del Tercer Ciclo de Básica de Adultos, e insistió que todos deben presentarse a tomar las pruebas, pues es necesario aprobar para poder promover al siguiente nivel. Quien no asista o repruebe repetirá el grado.
La funcionaria reiteró que, si el estudiante no toma las pruebas en esta oportunidad, tendrá que repetir el grado.
En tanto, el Ministerio de Educación también anunció que la segunda convocatoria de Pruebas Nacionales 2017 del Nivel Medio en la modalidad General, Técnico Profesional y Artes se aplicarán del 8 al 11 de agosto.
En ese sentido, el martes 8 de agosto están programadas las pruebas de Lengua Española; el miércoles 9, Matemática; el jueves 10, Ciencias Sociales, y el viernes 11 de agosto, Ciencias Naturales. Las pruebas se impartirán en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 meridiano

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :