TITULARES

martes, 25 de julio de 2017

rafael feliz

Extranjeros tienen un año más para acogerse para regularse

DCCP0051jpg
Santo Domingo.- Los extranjeros tienen un año más para regular su estatus migratorio en la República Dominicana.
 
El Consejo Nacional de Migración extendió por otro año la vigencia de los documentos emitidos por el Ministerio de Interior y Policía para que los inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros completen los requisitos a fin de regular su estatus migratorio en el país, que se reunirá hoy para tratar el tema.
 
Habría emitido una resolución con la disposición de la medida y declara de alta prioridad el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para la población beneficiada dentro de la Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) contemplado en el decreto 327-13.
 
La prórroga para el vencimiento de los carnets otorgados por el Ministerio de Interior venció el pasado 17 de julio, cuya resolución CNM-01/17, ordena a la Dirección General de Migración reconocer los documentos de acreditación de identidad personal aceptados durante el PNRE, “siempre que no existan dudas sobre el origen legal del documento”.
 
Instruye a la Junta Central Electoral a expedir las cédulas de identidad a los extranjeros beneficiados de un estatus de residente permanente o temporal en el país bajo el Plan, en cumplimiento al artículo 76 de la ley de Migración, así como al Consejo de la DGM elaborar un protocolo para el procedimiento.
 
De los 238,000 haitianos que se acogieron al plan de regularización, en el último plazo otorgado en 2015, sólo 143,000 tenían el carnet que venció el 17 de julio, pero hasta hace poco sólo se habían inscrito 53,000 extranjeros del vecino país que se acogieron al PNRE, de los cuales la JCE solo ha identificado 15,000. 
 
En el Grupo B, ante la JCE se registraron 8,000 personas, a fin de poder naturalizarse, y de esos, solo 4,500 reunieron todos los requisitos. 

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :