Indotel y ADP hablan de República Digital - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de julio de 2017

Indotel y ADP hablan de República Digital

eduardo hidalgo castillo savinon
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recibió al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, (INDOTEL),  José Manuel del Castillo Saviñón con miras a interactuar información sobre la inclusión de los profesores en el programa “República Dominicana Digital” a implementarse en el sistema educativo dominicano con  un plan piloto en  150 escuelas del país en los próximos días.
El funcionario explicó  al comité ejecutivo nacional de la ADP el interés del Indotel de ofrecer cobertura de Banda Ancha para el acceso del internet en las escuelas públicas.
“El gremio cumple un rol, los docentes son los responsables en las aulas del llevar la enseñanza a los niños del país y por tanto deben estar capacitados para el primer eje de “República Dominicana Digital” que es la Educación Digital y el acceso al internet como un derecho fundamental de la nueva generación y como política pública”, dijo Del Castillo Saviñón.
El presidente del Indotel dijo que un millón 500 mil estudiantes serán favorecidos con dicho programa al igual que sus familiares ya que se les entregará un dispositivo que llevaran a  las casas donde tendrán el contenido de sus clases lo que impactará en el sector educativo del país.
Del Castillo Saviñón al intercambiar impresión con los directivos de la ADP  sostuvo que el  principal reto será adaptar al maestro a esta nueva manera de educar, de pasar del sistema tradicional convencional de la enseñanza y a vencer el temor de introducir elementos tecnológicos en la escuela al igual que el uso sano del internet, inculcando valores a los estudiantes y las estudiantes que estarán conectados a la plataforma educativa a través de wifi.
El funcionario prometió la entrega de computadoras a la ADP para el Instituto de Formación Sindical, una biblioteca virtual y la capacitación de maestros y maestras en el uso sano del internet.
Mientras que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo agradeció la visita Del Castillo Saviñón al local de la ADP con la intención de oriental a los dirigentes en los que será “República Dominicana digital” desde la visión del Indotel.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here