TITULARES

viernes, 21 de julio de 2017

Jose Miguel Medina Tejeda

Plataforma Juvenil de Polo ( P J P) mas de diez año .





Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo.Barahona.En una entrevista que se le hiciera al fundador de la Plataforma Juvenil de Polo , el señor Onesimo Medina Tejeda nos hablaba de como surgió esta organización con mas de 10 diez años trabajando por la Juventud y con poco apoyo de ong y gubernamentales .


La Plataforma Juvenil de Polo es por naturaleza una organización plural y busca aglutinar a jóvenes de todo tipo que estén de acuerdo con los principios y objetivos del grupo.

Fue fundada el 26 de marzo del 2006, a raíz del lanzamiento del proyecto eco turístico de Polo, que el IDEAC le dio seguimiento a través del comité de iniciativas eco turística.

Es inmediatamente cuando se forma la (P J P) para de esta manera integrar a la juventud a que se identifiquen con la agilización de actividades del municipio, todo esto sin importar el color de la piel, ni la clase social a la que se pertenezca, mas bien a los que estuvieron dispuesto a decir presente por la transformación de una sociedad mas justa, democrática, unida, plural, municipalista, progresista y popular que le diera la participación a los Jóvenes.

A causa de todo esto en la (P J P )se constituyen 6 brigadas de trabajo para mantener activa la participación de los jóvenes del municipio de Polo.

La brigada de guías de la naturaleza.
La brigada de cultura.
La brigada de deporte.
La brigada de cuidado al medio ambiente.
La brigada de prevención.
La brigada de incidencia pública.

No podríamos dejar de recordar a ese gran exponente de la juventud que nos sirvió de estimulo, de guía y gran entusiasmo el joven Francis Heredia, que fue enviado exclusivamente por IDEAC para formal este grupo juvenil.

Tu puedes ser parte de nosotros, ven ahora somos un grupo juvenil sin fronteras

MISION, VICION Y OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA JUVENIL DE POLO

La misión de La Plataforma Juvenil de Polo es promover la solidaridad entre los jóvenes que la componen, trabajar con disciplina y organización, además de respeto mutuo y tolerancia, para fortalecer la capacidad de gestión de sus jóvenes y la articulación del desarrollo integral en sus comunidades, Motorizando el desarrollo comunitario, promoviendo la participación de la juventud y Sirviendo de enlace a todas las fuerzas vivas o grupos organizados del municipio.

La Plataforma Juvenil de Polo es una organización libre, de jóvenes unidos con visiones de desarrollo común, que ven en P J P un instrumento para la transformación de la sociedad en una más justa, democrática, unida, plural, municipalista, progresista y popular.

El grupo trabaja con objetivos que reflejan las necesidades e intereses, la razón de ser del grupo y el fin para el cual esta formado.

No se trata de componer un texto poético o un párrafo impresionante ; el objetivo debe ser claro , para que todos los integrantes del grupo lo sepan y lo tengan presente.

La P J P tiene claridad en sus objetivos y es por esto que sabe en que dirección va por tal razón los integrantes velaran por los intereses de la comunidad y será muy fácil plantear metas y proyectos en los cuales todos se involucren.

La P J P es un grupo formal con propósitos definidos: formado y elegido por jóvenes con apoyo de adultos y sus miembros son escogidos para un rol específico.

Se dirige con base al día a día y se reúne regularmente, con agendas y minutas que se controla adecuadamente para superar diferencias de personalidades.

(Organizados y formales).

Los objetivos de La Plataforma Juvenil de Polo están formando personas que tienen asignados proyectos de largo plazo: Ecoturismo, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Prevención, Incidencia Pública, entre otros.

Los Proyecto se Administran buscando lograr los resultados. Todo dependerá del líder que tenga el proyecto asignado ,el cual tendrá claridad y pasión por lo que haga ; y requerirá de supervisión constante.

a) La P J P ejecutara planes de trabajo basado en el desarrollo, la visión, misión, y objetivos.

Párrafo l: El lema de la P J P será *Democrática, Solidaridad, Unidad, Municipalidad, Desarrollo * Organización Tolerancia y respeto mutuo por nuestros Jóvenes.

La visión de la plataforma juvenil es:

Que sea una institución internacional.
Que se encargue de promover los grupos sociales de la comunidad.

Que movilice la juventud del pueblo.
Tener locar propio y transporte.
Integrar a los diferentes grupos sociales.
Participar en las actividades sociales.
Orientar a los jóvenes en los diferentes temas sociales.

Elaborar un plan de recate de la cultura del municipio.
Cambiar la imagen de la juventud en el municipio.
Ser el motor que impulsa a las instituciones que inciden en el municipio.
Que los jóvenes sean el eje de la movilización de todas las instituciones del municipio.

Rescatar los valores culturales relacionados con la solidaridad, la democracia, la identidad, honestidad y toda buena costumbre de convivencia.
Se formen grupos comunitarios por áreas y se integre toda la comunidad.
Que la plataforma sirva de reten de la juventud y evitar la migración.
A través de la P J P la comunidad tenga avance de las comisiones.
Polo sin delincuencia.
Una educación más técnica y artística.
Que sea un grupo desarrollado dentro del municipio.
Una escuela de arte.
Que la P J P tenga un grupo musical.
Tener un plan de alfabetización en la comunidad.
Una cooperativa juvenil.
Una P J P con incorporación legal.

Jose Miguel Medina Tejeda

About Jose Miguel Medina Tejeda -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :