TITULARES

miércoles, 26 de julio de 2017

rafael feliz

RD/Haití buscan solución a interferencias emisoras frontera

DCCP0056jpg
Puerto Príncipe.- República Dominicana y Haití acordaron buscar una solución conjunta a las interferencias a las emisoras de radio en la zona fronteriza y señal de telefonía móvil.
 
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, encabezó una reunión con sus par Jean David Rodney, director general de del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL), Haití.
 
En ese encuentro las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones de ambos lados de la isla trataron temas de interés común para las dos naciones, como la interferencia a emisoras de radio, sobre todo, las de Frecuencia Modulada (FM).
 
Además, vieron lo relativo a la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera dominico-haitiana, que provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios con sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.
 
El director general de CONATEL, consideró el encuentro como “una jornada de trabajo muy productiva durante la cual los intercambios fueron francos y soportados por una buena comprensión técnica”.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :