Ve injustificados “ataques” del Colegio Médico contra el Servicio Nacional de Salud - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de julio de 2017

Ve injustificados “ataques” del Colegio Médico contra el Servicio Nacional de Salud

Ve injustificados “ataques”  del Colegio Médico contra el Servicio Nacional de Salud
Nelson Rodríguez
SANTO DOMINGO.- La campaña negativa emprendida por el Colegio Médico Dominicano (CMD) contra el Servicio Nacional de Salud (SNS) se debe a que los hemos obligado a cumplir horarios en los hospitales donde laboran, aseveró Nelson Rodríguez.
El director del SNS dijo que no cederá ni un ápice y el médico que no cumpla con su labor y responsabilidad, o el director del centro de salud que apañe irregularidades de algún profesional de la medicina, será cancelado.
‘Las críticas del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en mi contra y del SNS, se deben a que hemos acabado con la cultura que se había hecho ley, de que los médicos llegaban a los hospitales a las 7:00 de la mañana, realizaban la ronda, consultaban cinco o diez pacientes solamente y se iban a laborar en otro centro o para sus consultorios privados, explicó.
Añadió que actuó con responsabilidad al explicar la causa real del fallecimiento de 14 recién nacidos el fin de semana anterior en la maternidad La Altagracia, que -reiteró- fue por varias patologías. ‘Yo hubiese sido irresponsable si lo hubiese callado o negado’, dijo.
Negó que en una cama se acuesten dos y tres mujeres en las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, ni mucho menos en una cuna tengan a cuatro y cinco niños y aseguró que las fotos publicadas fueron un montaje porque retuvieron a las madres en la puerta, las cuales ya habían sido dadas de altas, y las sentaron para tomar la gráfica.
Atribuyó la acción a intereses de médicos que laboran en la maternidad La Altagracia, y con fines de hacer daño a su gestión.
Aseguró que la decisión de remodelar al mismo tiempo 56 hospitales ‘fue una intensión buena pero los resultados fueron malos’, pues el proceso se dilató por factores financieros, readecuación de criterios de habilitación del Ministerio de Salud junto a la OPS para ofertar servicios de calidad, traspaso de contratos y contratos rescindidos por incumplimiento.
Dijo esperar que antes de que concluya el año sean entregados el 80 por ciento de esos hospitales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here