TITULARES

domingo, 13 de agosto de 2017

rafael feliz

Aseguran falta de oportunidades en la RD mantiene cárceles “repletas” de jóvenes

Aseguran falta de oportunidades en la RD mantiene cárceles “repletas” de jóvenes
SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (CDTJ) identificó la falta de oportunidades, de valores, el desempleo y la inseguridad ciudadana como los principales males que enfrenta la juventud en República Dominicana.
“Esa inequidad social trae consigo desempleo y delincuencia, razón por la que el 77 % de las cárceles están llenas de jóvenes entre los 18 a 39 años”, afirmó Manuel Pérez, vicepresidente del organismo.
Criticó, asimismo, la falta interés de las autoridades para resolver los problemas que limitan la capacidad de desarrollo de la juventud.
“Los aumentos desconsiderados a sueldos de funcionarios, frente al incremento de la precarización del trabajo y la informalidad, un 28 % de desempleo juvenil, los casos de corrupción e impunidad también forman parte de esos factores que sumergen a la juventud en un estado de desesperanza”, subrayó.
Agregó que “es necesario que se elaboren políticas más positivas e incluyentes, por lo que llamó al Ministerio de la Juventud a que realice un diagnóstico de la forma en que se está administrando los recursos, para corregir los gastos que no guardan relación con las funciones fijadas por la Ley de la Juventud”.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :