TITULARES

sábado, 12 de agosto de 2017

rafael feliz

BARAHONA,- Director del hospital Jaime Mota, estamos trabajando para mejorar servicios a usuarios.

MDSC 0072

 
Barahona.- Las quejas de parientes de los pacientes por las condiciones del Hospital Regional Universitario Jaime, en proceso de reconstrucción son frecuentes.
Denuncian falta de medicinas e insumos, ausencia de calidad y candidez en la atención, o algo tan elemental como la higiene.
 
El doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, quien hace poco más de un mes fue posesionado de manera interina como director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, admite que hay muchas debilidades, pero defiende la operatividad y a toda capacidad del centro.
 
Frente a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el doctor Rodríguez Ramírez, admitió que una de las debilidades del Jaime Mota es la falta de recursos que le impiden poder desarrollar una mejor labor a favor de la población de la Región Enriquillo.
 
Indicó que la falta de medicamentos obedece muchas veces a una dificultad que tienen con el proveedor oficial de estos, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), lo que muchas veces hace fallar la logística de aprovisionamientos de medicinas.  
 
“Pero, si usted va al hospital se dará cuenta que hacemos en promedio 11 partos cada día, que hospitalizamos más de 30 personas, que atendemos más de 200 emergencias, por lo tanto no es un cascarón vacío”, dijo Rodríguez Ramírez al responder una pregunta de este diario.
 
Manifestó que se operan por procedimientos ambulatorios de rutina, (ortopedia, cirugía general, amputaciones para las personas que sufren de pie diabético), en promedio se superan los 10 pacientes cada día.
 
El joven profesional de la salud, quien participó en un encuentro con la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que esas son informaciones positivas que es importante que sean del manejo de la población.
 
Indicó que si hay algún problema grave en el hospital los habitantes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, para los cuales está destinado el referido centro de salud, deben tener la plena seguridad que será atendido por las autoridades.
 
Se quejó de los medios y periodistas locales porque recientemente se dio a conocer a la opinión pública la información de la supuesta muerte de 10 recién nacidos que, aseguró no correspondía a la verdad de los hechos.
 
Recursos insuficientes
 
Reveló que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota enfrenta dificultades por problemas de presupuesto, una situación que no es exclusiva de ellos, sino que es una realidad que enfrentan todos los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública en el ámbito nacional.
 
Sin embargo, el doctor Rodríguez Ramírez, indicó que se toman todas las medidas internas y administrativas para evitar situaciones que pongan en riesgo los servicios que debe recibir la población, así como evitar defunciones de pacientes que se pueda evitar.
 
Afirmó que debido a la falta de recursos para cumplir a toda capacidad con la responsabilidad de ofrecer servicios de salud de calidad a la población se tiene que priorizar, “pero a la población que tenga confianza que trabajamos para dar lo mejor a favor de su salud”.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :