TITULARES

jueves, 3 de agosto de 2017

rafael feliz

Levantan paro en San Francisco de Macorís

paro san francisco de macoris levantan
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular de San Francisco de Macorís, dejó sin efecto el llamado a paro en esa población, luego de un acuerdo con las autoridades del gobierno encabezadas por el gobernador Juan Antigua Javier.
En la víspera, las organizaciones populares anunciaron la extensión del paro por tiempo indefinido.
Sin embargo, dirigentes del sector comercial local mediaron los patrocinadores del paro y las autoridades logrando que el llamado fuera dejado sin efecto.
El gobernador se comprometió con los movimientos sociales a gestionar en una semana la presencia de varios funcionarios del Gobierno Central.
Igualmente se comprometió a tramitar la demanda de que sean investigados los integrantes de la patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde fue abatido el dirigente del Falpo, Vladimir Lantigua Bardera.
A petición de los dirigentes populares, el representante del Poder Ejecutivo se comprometió a negociar la puesta en libertad de los apresados durante el paro.
En el encuentro estuvieron presentes por el sector comercial Eufemio Vargas Lima, Juan María García, Rafael Soriano y el presidente del Colegio Médico Dominicano, José Polanco Liranzo.
El levantamiento del paro se produjo luego que los principales voceros de los movimientos sociales anunciaran que el paro sería indefinido.
En la población se viven momentos de tensión por la presencia de tropas élite del Ejército y de la Policía Nacional.
El paro dejó un dirigente del Falpo muerto y varios policías heridos, así como decenas de detenidos.
Este jueves la ciudad fue sobrevolada por helicópteros del Ejército.

rafael feliz

About rafael feliz -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :