BARAHONA,- Profesores reclaman justicia en caso profesor asesinado. - Pasando el Tiempo

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de octubre de 2017

BARAHONA,- Profesores reclaman justicia en caso profesor asesinado.

CMCM 091603
Barahona.- Docentes de la UASD Centro Barahona la mañana de este sábado hicieron una parada en el lobby de esta unidad académica para reclamar de las autoridades el esclarecimiento del asesinato del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Juniol Ramírez Ferreras.
 
Los profesores de la academia estatal en Barahona, señalaron que se trató de un asesinato atroz el de Ramírez Ferreras, por lo que exigen se profundicen las investigaciones del caso para dar con el paradero de sus captores, que posteriormente le asesinaron. 
 
Juniol Ramírez Ferreras, fue raptado de la UASD, de un área en la que no había cámara de seguridad, por lo que distintas personas, entre ellos sus familiares han sido investigadas, quien conforme a versiones de sus estudiantes el malogrado profesor interrumpió la docencia de 2 a 5 para contestar una llamada.
 
Juana Sol Inés Féliz, presidenta de la Asociación de Profesores de la UASD Centro Barahona, afirmó que el asesinato del profesor universitario ha consternado a la familia universitaria, así como a toda la comunidad nacional, por lo que lo menos que se espera es que el hecho pueda ser esclarecido a la mayor brevedad.
 
Manifestó que el asesinato de Ramírez Ferreras es un hecho muy inquietante y preocupante, ya que demuestra los altos niveles de inseguridad que prevalecen en la República Dominicana en donde la violencia no tiene distingo.   
 
Rafael Guevara, de la Escuela de Derecho, dijo que la comunidad académica del Centro Barahona, estará vigilante y atenta para que el crimen no quede impune, los asesinos del catedrático reciban el castigo que merecen por el hecho.
 
El dirigente estudiantil Rafael Rodríguez, de la UNER, dijo que este caso debe ser aclarado por las autoridades y cuestionó que en el país no existe seguridad por quienes deben ser los garantes de la protección de los ciudadanos y ciudadanas.
 
“Ese es un crimen que las autoridades deben, primero encontrar a los asesinos del profesor Juniol, identificar a los autores materiales e intelectuales, proceder a procesarlos judicialmente y aplicarle todo el peso de la ley a los asesinos del colega profesor”, afirmó Dorka Alcántara de la directiva de Faprouasd.    

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here