Reclaman reparación de carretera Cabral-El Peñón en Barahona

Por jeysson Rafael feliz.

Residentes de los municipios de Cabral y El Peñón de la provincia Barahona, deploraron este lunes el mal estado de la carretera que une a esas dos localidades agrícolas, ubicadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur.


Otro problema, según los comunitarios, lo constituye el hecho que la carretera es inundada totalmente por las aguas del Yaque del Sur, producto de los desbordamientos que este experimenta cuando en la zona llueve torrencialmente.
También los conductores de vehículos del transporte público y motoconchistas que se desplazan a diario por la importante vía, mostraron su preocupación por el avanzado estado de deterioro que presenta la misma.

Nuestros minibuses, camionetas, guaguas y motocicletas transitan con gran dificultad por el tramo carretero debido a su mal estado, lo que permite que estos presenten deperfectos mecánicos constantemente”, dijeron

Expresaron que el poco dinero que producen en el día tienen que dejarlo en manos de mecánicos, por lo que reclamaron del Gobierno que  ordene a Obras Públicas la rehabilitación de la vía cuanto antes.
Se informó que hace meses, Obras Públicas comenzó a rehabilitar el referido tramo carretero, acción que luego fue paralizada sin dar explicación alguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios