Enorme sumidero se traga autobús y pasajeros en China

China.- Al menos seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas después de que un enorme sumidero se tragara un autobús que recogía pasajeros en el noroeste de China, el último de una reciente serie de incidentes mortales similares en el país.
Un autobús público acababa de detenerse en una parada en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, el lunes por la tarde cuando de repente se abrió un sumidero debajo de él.
Imágenes dramáticas de cámaras de vigilancia muestran a los pasajeros abordar el autobús cuando ocurre el hundimiento y la tierra se traga la parte delantera del vehículo, una farola y personas esperando en la fila, mientras que otros en la parada del autobús huyeron por sus vidas.
Un joven que apenas escapó fue visto recogiendo a un bebé del borde del sumidero y llevándolo a un lugar seguro. Luego regresó con varios otros para ayudar a una mujer que quedaba colgada en el borde. Sin embargo, cuando intentaron levantarla, el camino se derrumbó por segunda vez bajo sus pies, arrojando a todos al pozo.
Segundos después, se puede ver una explosión dentro del sumidero, enviando una bola de fuego sobre el suelo, seguida de una espesa columna de humo y algunas explosiones más pequeñas.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate siguen en curso. Se encontraron un total de seis cuerpos y 16 personas están siendo tratadas en el hospital, dijo el gobierno municipal de Xining en una conferencia de prensa el martes por la mañana.
Los funcionarios del gobierno estimaron que el sumidero cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados. Las imágenes de la escena, la madrugada del martes, muestran a los rescatistas sacando el autobús del hoyo con una grúa grande.

Se visualizó una explosión dentro del sumidero

Publicar un comentario

0 Comentarios