Hidroxicloroquina es suministrada a todos los pacientes con Coronavirus

Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que desde este viernes se están suministrando de manera gratuita los tratamientos de hidroxicloroquina a todos los pacientes que den positivos al COVID-19.
Dijo que no importa si el paciente está ingresado en centro público o privado, o si están haciendo la cuarentena en sus hogares, “todos van a recibir este medicamento lo antes posible”.

El medicamento se comenzó a suministrar a los pacientes que padecen la enfermedad, dando resultados favorables a partir de su aplicación.

La hidroxicloroquina es un producto que se clasifica como inmunomodulador, es decir, que ayudan a activar, reforzar o restaurar la función inmunitaria.

Este medicamento ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), bajo la marca comercial Plaquenil, para el tratamiento de la malaria, el lupus y la artritis reumatoide.

La hidroxicloroquina puede reducir la hiperactivación inmunitaria, por ello se hacen ensayos de este medicamento con pacientes de VIH, donde también es muy conocida su aplicación.

En cientos de ensayos de laboratorio y clínicas, se ha determinado que es efectivo para tratar el coronavirus, de ahí que su popularidad se ha disparado en las últimas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios